Las grandes obras y genios brotaron del silencio, del orden, de la ascesis.
Madre Mercedes de Jesús,  Monja de la Orden de la Inmaculada Concepción.  1935-2004
La Creación




Monasterio de la Inmaculada
y de Santa Beatriz
Monjas Concepcionistas O.I.C.

Calle Virgen 66
13600 Alcázar de San Juan
(Ciudad Real)
España

Telf.: 926 540 009
Llamadas de 9 a 13 h.

Horarios de celebraciones
en el Monasterio

Vísperas:
A las 18.30 h. en verano
A las 17:30 h. en invierno

Eucaristía:
Laborables y festivos
a las 19 h. en verano
y en invierno a las 18 h.

Día 24 de Diciembre a las 24 h.
(Misa de Gallo)






Nuestro Libro de Visitas



    Firmar en el Libro    

1 a 10, de un total de 10 firmas

10.    24/10/2016 05:53 Sitio web Correo electrónico de Kimberli
Nombre Kimberli
Ciudad Valera (Venezuela)
Comentario Vuestra Vida Toda Inmaculada al servicio de Dios y el mundo entero en el silencio, la soledad, la oración contemplativa, la fraternidad, me traslada a la verdadera vida en Dios escondidas para derramar gracias a la humanidad.
Dios os siga regalando la santidad.

9.    12/01/2016 16:34
Nombre Rosario
Ciudad Madrid
Comentario Mis queridas amigas, mi mayor respeto, afecto y gratitud hacia todas vosotras, por estar ahí apoyando esta etapa, digamos oscura, que me ha tocado vivir.
No tengo duda alguna que con vuestra luz y la de Sor Mercedes...esta etapa cambiará de color dentro de muy poco.
Gracias de nuevo y mil besos.

8.    01/11/2015 11:03 Correo electrónico de Francisco Javier Rodrigo Medel
Nombre Francisco Javier Rodrigo Medel
Ciudad Madrid (España)
Comentario Les pido oración si es posible.
Les pido que oren por mi familia y por mi, para que el Señor termine con el acoso que sufrimos por parte de enemigos.

También les pido que oren para que el Señor me ayude cada día a ser mejor católico.
Muchas gracias

7.    18/06/2015 06:18 Correo electrónico de Claudia María Lezama
Nombre Claudia María Lezama
Ciudad Calgary (Canada)
Comentario Buenas Noches

Me dirijo a ustedes para saludarlas y desearles que cada día vivan mucho más, y que Dios las ayude a seguir con su legado de oración y paz.
Les pido encarecidamente orar para que mi hijo Carlos Alfredo Fernandez crea en Dios y mi hijo Juan David Fernandez también. Si eso fuera posible yo sabría que, aunque no pudiera al morir dejarles nada, la fe es la mayor riqueza que un ser humano pueda tener y hoy en día por mi culpa y mi falta de fe en el pasado no eduqué a mis hijos para tener fe.

Les pido perdón a Dios por haber fallado en eso, aunque he sido una mamá honorable, trabajadora y dedicada a hijos y familia, he fallado en lo más importante que es haber educado a mis hijos para honrar a Dios.
Sé que para mí ahora es tarde porque están grandes y en mis fuerzas ya no puedo cambiar sus corazones: son buenos hijos pero no tienen fe. Sin eso es como estar vivo y no vivir. Por favor oren por ellos ustedes que están más cerca de Dios, yo seguiré orando también.

Claudia Lezama Colombiana

6.    14/12/2014 13:07
Nombre Alejandro
Ciudad Talavera de la reina (españa)
Comentario Soy un gran devoto de la Inmaculada y por tanto me alegro mucho de que ustedes tambien la veneren.Si algun dia voy por Alcazar de San Juan ire a visitarlas.


5.    19/09/2014 11:46
Nombre K CLAUDIA
Ciudad SANTIAGO (CHILE)
Comentario FELICIDADES POR LA PÁGINA, MUY BUENA PRESENTACIÓN PRECIOSO TODO LO QUE HACEN, DA GUSTO VER EL TRABAJO QUE REALIZAN Y TODAS LAS PUBLICACIONES SON MUY ACTUALES, SE NOTA EL ESFUERZO Y EL CUIDADO QUE TIENEN POR DARNOS UNA INFORMACIÓN SIEMPRE AL DÍA.
GRACIAS A SU PÁGINA HE LOGRADO CONOCER A MADRE MERCEDES, ME ENCOMIENDO A ELLA Y LA DOY A CONOCER... ESPERO SU PRONTA BEATIFICACIÓN.
MUY AGRADECIDA POR TODO.

4.    19/09/2014 11:43
Nombre Josefina Garrido
Ciudad Palma de Mallorca (España)
Comentario Queridas hermanas:
Con respeto y admiración me dirijo a ustedes por primera vez para darles mi más sincera enhorabuena por la página web que ustedes con tan mimo y perfección tienen. Les agradezco el bien espiritual que me están haciendo al subir los escritos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, a quien me encomiendo en mis necesidades. Dios quiera que la veamos pronto en los altares y su pensamiento y espiritualidad se extienda a todos los países. Una mujer así... debe ser conocida. Sus escritos son de mucha hondura espiritual. También le agradezco, Madre y Comunidad, el hacerme partícipe por medio de las fotos que cuelgan en la página web, de la belleza y al mismo tiempo austeridad de su monasterio. Gracias por todo.

3.    19/09/2014 11:32
Nombre Paula Contreras
Ciudad Santiago (España)
Comentario La página es maravillosa, muy alegre y atractiva. No solo vale para los consagrados, sino también para nosotros seglares que vivimos en medio de este mundo lleno de ruidos y un poco lejos de Dios.

2.    01/08/2014 16:13
Nombre J.
Ciudad Alcázar de san Juan (España)
Comentario Enhorabuena por la web y por todo el trabajo que a través de ella estáis realizado, dando a conocer el carisma de Santa Beatriz de Silva y la obra de la Sierva de Dios Madre Mercedes.
Que cada día viváis con fidelidad y entrega el carisma original de la Santa Fundadora siguiendo a María Inmaculada.

Muchos Saludos

1.    23/07/2014 13:27
Nombre Javier
Ciudad Alcázar de San Juan (España)
Comentario Para entender que el silencio, el recogimiento y la oración son imprescindibles para llegar a conocernos a nosotros mismos y acercarnos a Dios se necesita un grado de madurez al que nuestro estilo de vida no nos invita. Antes al contrario, lo normal es que éste huya de aquél, ... pero los monasterios nos recuerdan justo lo contrario, nos hablan de lo esencial de nuestra vida, y nos indican que no está fuera sino dentro de cada uno, y que suele ser "invisible" si no estamos atentos.

He tenido el gran privilegio de poder acercarme al silencio del Monasterio Concepcionista de Alcázar de San Juan, de percibir la paz y la alegría que las hermanas transmiten y de anotar en mi retina otras luces cargadas de esperanza.

Deseo agradecer a su Abadesa, Sor María Alhambra, la oportunidad que me ha brindado así como el de permitirme inaugurar este Libro de Visitas.

Saludos cordiales.


< Volver     Subir ^ Aviso Legal    LSSI    2017 © monjasconcepcionistas.com (España)